sábado, 15 de junio de 2013

Tecnología de la necesidad

En Venezuela, se dice que nuestra lucha inicia en el momento que un colonizador piso la tierra de colores y sabores para violar, saquear  y destruir  lo que por sí mismo ya era una cultura civilizada. Desde hace algún tiempo quería escribir sobre algunos personajes de esta nación que por sus obras y luchas han marcado un hito en nuestras vidas ayudando ademas a generar métodos e inventos que nos ayudan a la tan necesaria independencia final.

Comenzaré con José Fructoso Vivas Vivas conocido como (Fruto Vivas) oriundo de la curva del Callejón del Verde, municipio Jáuregui del estado Táchira; el 21 de enero de 1928, este hombre de profesión arquitecto posee obras significativas en diferentes ciudades de y fuera de Venezuela lo que lo ha hecho obtener respeto a nivel nacional e internacional por la manera que combina vida, naturaleza y arte. Lista de diseños por Fruto Vivas.

Algunas de las construcciones más significantes del arquitecto Tachirense:


Pabellón Venezuela, Expo Hanóver 2000.

Club Táchira, Bello Monte, Caracas

La Flor de los Cuatro Elementos, mausoleo de Hugo Chávez (significado de la flor)


El motivo por el que Fruto Vivas es el primero del que escribiremos en este blog es por la publicación de su libro en versión digital publicada por la editorial venezolana El perro y la rana y titulada “Las casas más sencillas” y es ¿Quién no se ha puesto a pensar como construye la naturaleza? O ¿Qué hace que el shabono guaica obtenga su gran forma? Pues esta y otras interrogantes se encuentran explicadas en dicha publicación además que podemos disfrutar de una colección en video que también además de explicar algunas técnicas bastante económicas de construcción nos da la fórmula de reciclaje perfecta para artículos comunes de desecho.

Colección en vídeo (lista de reproducción).




si falla el enlace al libro dale clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario