lunes, 3 de junio de 2013

¿Mundo falso?

Te preguntaras amiga, amigo ¿porque llamar al mundo falso?, desde este portal nuestro objetivo es la difusión de información relacionada con un modelo de vida sustentable, que se rija por las leyes de la armonía, equilibrio y amor hacía nuestros semejantes y el ambiente que para nada es medio.

Prendes el mago de la cara de vidrio “televisor”, computadora, móvil, o escuchas la radio en el coche, todas herramientas pero también medios de manipulación masiva, que te llenan de ideas huecas parte de la un mundo fantasioso.

La ilusión del mundo nos lleva a la competencia donde según las leyes de la sociedad solo el mas ágil, fuerte e inteligente tiene el derecho sagrado a la supervivencia y progresión de la especie, haciéndonos competir incansablemente sin tener en cuenta que con el dialogo se podrían haber solucionado todos los problemas, para a la final darnos cuenta que ninguno gana y la ilusión desaparece burlando nuestros sentidos una vez más.


“A fox tale” (Un cuento del zorro), de Thomas Bozovic, Alexandre Cazals, Julien Legay, Chao Ma.

El hombre y la mujer presos de la ilusión no se percatan de la existencia de su verdadero poder interior que es capaz de mover montañas al aplicar la voluntad pues “estáis hechos de partículas del infinito, pero no sabéis”
“Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad”.

Otra forma en la que los apegos “nos atrapan” es descrita en detalle por Vadim Zeland en su trilogía “Reality Transurfing”. Se trata de esas situaciones en las que elegimos tomar partido por una posición y rechazamos con energía las demás opciones. Un buen ejemplo es la política, ya que con frecuencia la gente defiende ciertas ideas y combate otras de signo opuesto, ignorando que de esta manera solo refuerza la situación de enfrentamiento. De vez en cuando yo mismo término discutiendo de política, aunque compruebo una y otra vez que es muy raro que alguien cambie de opinión… las argumentaciones de cada uno más bien parecen reforzar las convicciones del otro1. Tornándose en un juego del gato y el ratón que enfrasca la posibilidad de llegar a acuerdos entre las dos partes.



Cortometraje “The Girl and the Fox” (La niña y el zorro), de Tyler J. Kupferer.

Es hora que despertemos, miremos a nuestro alrededor e interior y luchemos por lo verdaderamente justo en el nuevo amanecer de la humanidad.

1.- Texto y vídeos de zorros: blog amarse a uno mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario