sábado, 8 de diciembre de 2012

Manual de construcción en tierra - Gernot Minke



En el último siglo las empresas se han encargado de hacernos olvidar las formas ancestrales de construcción para nuestras viviendas, donde no solo nos resguardábamos de los elementos sino que convivíamos en equilibrio con ellos.

Manual de construcción en TIERRA, es un aporte del Arquitecto Gernot Minke de la Universidad de Kassel en Alemania, quien en conjunto con los estudiantes y otros colegas ha creado un departamento de investigación experimental, que desarrolla técnicas modernas para construcciones no tan modernas.

En esta misma selección encontramos los basamentos científicos que explican ¿como?, ¿porque?, ¿de que manera? construir con barro y de que manera nos han implantado la creencia de que el concreto es mejor y más saludable, cuando en realidad es todo lo contrario en el 100% de los casos, también en cuanto a los costos no se puede comparar una casa hecha con los materiales más elementales a una elaborada con solo lo que acostumbramos comprar a las industrias de construcción.

En definitiva los invitamos a ojear esta maravillosa obra haciendo clic aquí, aunque se recomienda descargarlo haciendo clic derecho y "Guardar enlace como" pues el libro es bastante pesado.    

1 comentario: